BENTON Aloe BHA Skin Toner Review

martes, noviembre 25, 2014

La tienda online de cosmética coreana Jolse ha estado realizando varios tester contests hace unas semanas, de las cuales he tenido la suerte de ser seleccionada para probar algunos de sus productos. En la entrada de hoy os enseño un producto que a priori me está gustando mucho. Son 2 escasas semanas de uso diario y del cual tampoco puedo dar una información muy específica del producto pero sí puedo sacar unas primeras impresiones la mar de gratificantes. En este caso, hoy os hago un pequeño análisis de un tónico facial constituido por aloe vera y extracto de caracol como ingredientes principales. Os hablo del tónico Aloe BHA de la firma BENTON.


BENTON es una marca cosmética de origen coreano muy joven. Nacida bajo el sello de dos hermanos, JangWon y ChaeWon Lee, en 2011 pusideron en marcha un proyecto personal con el cual querían conseguir producto naturales, sin ingredientes artificiales, hipoalergénicos, para todo tipo de pieles, que ayudaran a que nuestra piel tuviera un aspecto más saludable y sano con el correcto cuidado cosmético. Y con esta premisa Benton fue creada :).

Una marca tan reciente que tiene un catálogo muy limitado de productos, entre ellos el primer de los que crearon, el Snail Bee High Content Essence, es uno de los más demandados. Tiene dos tipos de líneas de productos, los formulados a base de aloe vera como ingrediente principal, y los formulados a base de extracto de caracol. Entre ellos tenemos esencias, geles, fluidos hidratantes, tónicos y mascarillas. Del que os voy a hablar hoy es del Aloe BHA Skin Toner.


El Aloe BHA Skin Toner es un producto indicado para todo tipo de pieles. Su eslogan reza funcionar en pieles normales, grasas, mixtas, secas, sensibles, problemáticas, etc. En definitiva, funcionar en cualquiera gracias a su fabricación libre de ingredientes nocivos y creada con todo tipo de ingredientes naturales.

¿Para qué podemos usar este tónico?
  1. Problemas cutáneos: con la mezcla de ácido salicílico y aloe vera
  2. Hidratación: con ácido hialurónico y glicerina de origen vegetal
  3. Exfoliación y puntos negros: en un mismo producto, dos problemas resueltos
  4. Textura de la piel: tras la limpieza, ayuda a eliminar los desechos de la piel
  5. Control de los poros: gracias a la ayuda del aloe vera, el cual controla la secreción seborreica
  6. Reparación cutánea: tanto la ya instaurada como los futuros problemas cutáneos
  7. Reducción del picor: ayuda a la calma e hidratación de pieles secas y sensibles a los agentes químicos/ambientales
Este producto viene precintado, tanto en su parte externa como el sello que trae el orificio interno del tapón. Un detalle que para mi es importante ya que da confianza en tener un producto nuevo de fábrica y no una falsificación o rellenado.


Contiene una generosa cantidad de 200ml. y una caducidad de 2 años desde la fecha de fabricación que, casualmente, este producto indica ambas. Otro punto a favor.

Como es de esperar, los ingredientes de este producto dejan claro su compromiso de ofrecer un producto natural y respetuoso con la piel, los ingredientes que lleva son:

Aloe Barbadensis Leaf Water (58%), Glycerin, Sodium Hyaluronate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Snail Secretion Filtrate, Salicylic Acid (0.5%), Beta-Glucan, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Polyglutamic Acid, Portulaca Oleracea Extract, Psidium Guajava Fruit Extract, Aspalathus Linearis Extract, Zanthoxylum Piperitum Fruit Extract, Pulsatilla Koreana Extract, Usnea Barbata (Lichen) Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Cross Polymer.

He de recordaros que este producto está libre de parabenos, aceite mineral, alcohol, benzofenonas, conservantes artificiales, esteroides, colorantes artificiales o fragancia artificial.


Originalmente, este producto traía un dosificador en spray pero por un defecto en la boquilla fue retirado. En los envases actuales tenemos un orificio pequeño por el que extraer el producto. La textura del mismo es acuosa, sin llegar a ser muy líquida pero tampoco tiene una consistencia densa. A pesar de ser un tónico, como suele pasar con este tipo de productos en Asia, los tónicos allí son un paso más para darle a la piel una mayor hidratación. No son astringentes, ni resecan la piel. Y este que está compuesto por aloe vera es de todo menos agresivo con nuestra piel.


Lo he estado usado durante 2 semanas desde que me llegó. Tanto de día como de noche. Y mi impresión general es más que buena.
La textura es ligera y se absorbe enseguida. Lo aplico con las manos (he descartado el uso de algodones por no producir más basura de lo normal, bastante con usarlos para desmaquillar). Pongo unas gotas en la palma de la mano, las froto para extenderlo y lo pongo sobre el rostro con repetidas presiones. Extiendo un poco con los dedos por las zonas a las que no llego y dejo secar al aire y que la propia piel lo absorba. No tarda ni dos minutos en tener la piel fresca y limpia. Es más, me deja la piel mate, sin brillos, sin sensación pegajosa, una gozada. En la mayoría de los casos me resulta tan hidratante que no he usado después crema hidratante. Únicamente he utilizado este tónico para hidratar mi piel y con eso ha sido suficiente.
Corre el rumor de que un lote defectuoso hace tiempo hizo que muchas clientas/bloggers que compraron el producto tuvieran un brote de granitos, picor, rojeces, etc. Digo rumor porque es lo que puedo llegar a leer, no he encontrado testimonios al respecto. Con mi experiencia personal puedo decir que yo no he tenido ningún problema sino todo lo contrario, me parece un producto versátil, todoterreno y eficaz con los problemas a resolver.

Si deseáis probar este producto lo encontraréis en la web de cosmética coreana JOLSE.COM a un precio de 15,28$.

http://jolse.com/index.html

Yo lo recomiendo sin dudarlo, a vosotras os queda decidir si creéis que puede ser un buen aliado para vuestra rutina diaria de cuidado facial :).

Otras bloggers que también lo han probado:
Vintage Nails
~¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!~

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! Espero poder probarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo andaba algo mosca con respecto al rumor pero vamos, todo lo contrario, me está encantando :) a ver si lo pruebas pronto y me cuentas! :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado tu reseña nee chan! :D A mi también me ha llegado pero aun no lo he probado porque tengo otros tónicos abiertos, aunque en breve empezaré con él sobre todo cuando haga más frío y se me seque la piel.
    Gran reseña :) Me alegra mucho ver productos coreanos en tu blog y reseñas tan completas. Un besazo enorme nee chaaaan!!! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía una fecha limitada para probarlo y por eso he dejado a medias otros pero vamos, que al ritmo que voy los voy a terminar en nada de tiempo >___< a mi me está gustando un montón! Aunque creo que cuando venga más frío tocará ponerme otra capa de hidratación porque sé que mi piel empezará a descamarse por el frío muuuuuuy pronto :P pero vamos que cuando lo pruebes espero que te vaya igual de bien que a mi porque es la caña! :D Muuuuuuuuuuuuuchos besitos nee chann!!! Gracias por estar siempre ahí! :3 Luv uuuuuu <33333333

      Eliminar
  3. Super interesante el producto. Gracias por la review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Diana! Saludos!

      Eliminar
    2. Como te parece que lei algo sobre este producto que no me gusto y pues espero que no te vaya a pasar a ti; lo encontré aquí: http://koreanbeautydream.blogspot.com/2014/08/alerta-no-usen-benton.html

      Eliminar
  4. Que buena pinta, tienes que probar el tónico de Naruko de la linea Tea Tree es brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhhhh! Tónico de Arbol de Té!? Eso tengo que probarlo!!! *____* Me lo apunto! Gracias guapa! Besos!

      Eliminar
  5. Se ve bueno :) Saludos y espero probarlo pronto!
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Victoria! Saludos!

      Eliminar
  6. No lo descarto, pensé que estaría indicado para pieles más grasas, pero por lo que estoy viendo si lleva hialurónico no creo que me vaya mal. por que ese componente ha sido el gran descubrimiento del año.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que funciona con todas, y eso es de agradecer porque hoy en día es un suplicio buscar cosas específicas. Yo tengo la piel mixta y con bastante desorden y me va genial para cualquier zona de ella así que yo por lo menos le doy un voto de confianza ;) Besotes guapa!

      Eliminar
  7. No sabes lo que me alegro de leer tu review porque me preguntaron si quería probarlo (además de lo que elegí para la colaboración) y como vi que no tenía alcohol dije que sí... aunque tenía algo de miedo, ya sabes que mi piel es muy especialita.
    Ahora estoy deseando que llegue =D Una review perfecta <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh al final lo has pedido!? Pues a ver qué te parece y me cuentas! :) Mmmmmmuaks!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe