Herbal BIONATURE, Champú sólido y Sérum

lunes, abril 14, 2014

Nunca esta de más tratar temas olvidados. Y es que en mi blog el tema "cuidados del cabello" lo tengo más que olvidado, completamente desfasado!. Pero vaya, que para una entrada que quiero hacer sobre este tema la de hoy no va a ser para daros una recomendación, sino todo lo contrario. Tras haber leído buenos y decentes resultados con los productos que escogí, una vez los usé en mi tuve la desgracia de tener de las peores experiencias (malas, pero no fatídicas o irreversibles). Y es que no a todo el mundo le puede ir bien todo, incluso si son productos específicos para la persona en cuestión. ¿Y quiénes son los culpables? Herbal BIONATURE en esta ocasión.


 
La firma española HERBAL se dedica desde 2006 a la fabricación de productos para el cabello naturales, artesanales y respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza. No sólo es cruelty-free sino que además utiliza multitud de ingredientes naturales acordes con las necesidades de nuestro cabello.
Posee no sólo una línea 100% natural sino otra más enfocada a un uso profesional y hasta una dedicada al cuidado capilar durante los meses de exposición solar.

En lo que respecta a la entrada de hoy, os quiero enseñar tres productos que quise probar para ayudarme en el día a día al cuidado de mi pelo. En este caso me hice con dos champús en formato pastilla sólida y un sérum reparador nutritivo intensivo para las puntas.


Antes de continuar tengo que añadir cómo es mi pelo: MUY graso en las raíces, liso y lacio sin ningún tipo de volumen; y normal en las puntas, algo secas ya que aún me quedan restos de una decoloración antigua de hace un año de cuando me realicé mechas californianas.

Herbal BIONATURE SOLID SHAMPOO ORGANIC

De esta firma escogí dos tipos de champús sólidos: uno enfocado al cuidado del pelo graso, Antigrasa con Ortiga y Cítricos, y uno enfocado al fortalecimiento y al volumen de las raíces, el Forticicante con Ginkgo y Levadura de Cerveza.


Estos champús se presentan en forma de pastilla solida, de unos 110g. de peso y una caducidad de 12 meses. Entre los ingredientes que podéis encontrar, la gran mayoría de ellos (por no decir todos) son aceites esenciales. La fragancia de los mismos es muy agradable y natural, más cítrico en el formato fortificante, más herbal en el formato antigrasa. No crean mucha espuma al emulsionarlos pero si la suficiente para poder limpiar todo el cabello. Una cosa que no me acaba de convencer son las partículas sólidas que contiene, como a modo de peeling tiene unas pequeñas bolitas que sinceramente, no entiendo cuál es su cometido en el pelo. No son desagradables pero tampoco aportan nada para la limpieza del pelo.



Herbal BIONATURE Nutritive Intense Sérum Reparador

En cuanto a este producto, lo cogí en vistas a poder darle algo de hidratación a las puntas ya que durante los meses de invierno le he estado dando mucho uso al secador, bien sea por darle algo de volumen al pelo con calor, bien sea por no ponerme mala al salir a la calle con el pelo mojado con 10 grados de temperatura >__<.


Al igual que con los champús sólidos, este producto tiene una composición casi total de ingredientes naturales, entre ellos el complejo Vitasérum Complex, un compuesto exclusivo formado por más de 20 extractos plantas y vitaminas cuyas propiedades son excelentes para el cuidado del cabello. No me olvido de que trae 100ml. de producto y 12 meses de caducidad. El aplicador es de tipo pump y con un par de toques tenemos producto suficiente para repartirlo por las puntas. Tiene un olor cítrico, ácido, me recuerda muchísimo al olor de los refrescos tipo "Tang", algo artificial pero nada incómodo.



Y ahora el veredicto, que es por lo que os traigo la entrada de hoy.

Mi experiencia con estos productos ha sido, cuanto menos, un desastre y una gran pérdida de dinero. Sí, es una gran pérdida de dinero ya que cada uno de estos productos ronda los 5-6€ para lo pequeños que son, con lo cual me duele en el alma haber tirado 15€ a la basura con productos que no me han servido para nada.
Para empezar, os hablaré sobre los champús. Indicados tanto para la limpieza de la grasa como para dar volumen a la raíz... pues ni una cosa ni la otra. No sólo no me han aportado volumen o limpieza a la raíz, sino que el pelo me lo notaba más graso aún de lo que lo suelo tener, se me ha ensuciado más rápidamente que otras veces durante su uso y lo he tenido más lacio y decaído que nunca. Si los productos naturales me aportan esto... suena fatal pero me quedo con las siliconas de por vida, así de claro.
Y con respecto al sérum, casi que una experiencia peor aún... este tipo de sérum es de los que se usan sin aclarado, por tanto una vez fuera de la ducha y con el pelo aún húmedo se reparte una avellana de este producto por las puntas y ya se seca el pelo como de costumbre. Tras su uso el pelo quedó con un aspecto y tacto un tanto grasiento, sin vida, opaco y apelmazado. Incluyendo las raices, era tocarlas y notar como el pelo se juntaba en mechones cuando lo peinaba, como cuando tienes el pelo graso y sucio de más de 2 ó 3 días sin lavarlo... Un asco en toda regla.

He tenido algún que otro tropiezo con productos para el pelo, y es que continúo en la búsqueda de productos que no sólo me aporten volumen a la raíz sino que me lo mantegan limpio por más tiempo, y por tanto prefiero que sean los más naturales posibles ya que abuso un poco de los lavados por la fobia a la grasa que le tengo (cosa que no debería de llevar tan a rajatabla ya que el pelo cuanto más lavados sufre, más tiende a producir grasa para "protegerlo" de los agentes externos). Lo de esta vez ha sido un obstáculo más que añadir a mi historial, pero no por ello desisto, la aventura continúa y algún día conseguiré el producto definitivo! :P

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Madre mía, todo lo contrario a lo que querías... Una vez, cuando se puso de moda lo de eliminar las siliconas de nuestra vida, las chicas comentaban que se notaban el pelo peor hasta que este se acostumbraba a los elementos naturales. Ahora bien, casi siempre oía la palabra "seco" pero... más graso? No sé, también me ha llamado la atención que tenga cantidad de aceites esenciales un champú destinado a cabello graso... no sé, llamame simple, pero el aceite es aceite... y para el pelo graso es lo peor del mundo...
    Yo con el cabello por ahora no he dado con productos que me vayan geniales, excepto el de cuero cabelludo sensible de deliplus, el serum reparador, tb de deliplus y la mascarilla de revlon para proteger el color. de ahí no salgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad, en estos casos no tengo paciencia. Y me han bastado 10 días de uso de esto para ver que no me sirve absolutamente para nada... lo siento pero no estoy hecha para este producto, o él no lo está hecho para mi :(. Y sí, lo de que contenga tantísimos aceites en un producto para pelo graso... no entiendo la formulación, la verdad... seguiré en la búsqueda me da a mi, jaja! :P

      Eliminar
  2. En mi blog tienes unas cuantas reseñas de champús para pelo graso sin siliconas por si te sirve. Yo hace años que los uso y me van genial, he conseguido que me dure más tiempo el pelo limpio y que no se me aplaste tanto y me coja algo de volumen. Has tenido mala suerte con esos pero puedes probar otros baratitos y así ya juzgar del todo. Uno baratito que me va genial es el Timotei Fresco y Puro. También tengo reseña en el blog, por si quieres echar un vistazo. (No dejo el enlace por que últimamente es polémica jaja). En definitiva, has tenido mala suerte, pero no desistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! Gracias por el consejo guapa! He estado mirando algunos de los que enseñas y la verdad que los tenía en mente pero ni se me pasó probarlos >__< el de Timotei ya he leído buenas críticas de él, y veo que me confirmas tu tb lo mismo, así que voy a tener que hacer caso me da a mi, jaja! :P Muchas gracias! Tomaré nota y veremos si me va bien! ;) Besos!

      Eliminar
  3. odio cuando pruebas algo y resulta ser lo contrario de lo que esperabas, una de las sensaciones más frustrantes del mundo.
    yo tengo una mascarilla de esta marca y la verdad es que me ha ido genial... también te digo que pasé por unas 5 decoloraciones en menos de seis meses y mi pelo estaba seco así que si me producía más grasa ni lo notaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan frustrante la sensación... he tirado 15 euros a la basura, literalmente :____(
      Y la mascarilla si tu pelo se ha dañado por las decoloraciones entonces claro, te habrá ido como mano de santo, pero yo que tengo el pelo normal/graso ha sido como tirarme un cubo de aceite por la cabeza... menudo chasco xD

      Eliminar
  4. Gracias a dios mi pel es muy normal lo lavaba dos veces en semana y lo e suprimido a unas por que el miércoles utilizo el champu solido de spray.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera poder lavarme yo el pelo 1 vez en semana! Eso si que sería una gozada! Pero es que va a peor y se me engrasa de un día para otro... ains, a ver si lo arreglo :( Un besote guapísima.

      Eliminar
  5. Joo, que pena, al principio de la entrada pensaba que los productos te habrían ido bien, pero con el último párrafo me he decepcionado XD Da muchísima rábia gastar dinero en cosas que luego no te sirven para nada, en fin...Yo ahora quiero un champú sólido y había pensado en comrparme el oceánico de Lush. Un saludo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado la entrada muy bonita hasta el fatídico final xD digno de una película, jaja! Yo después de este chasco pasaré a usar algunos otros que tengo en casa a ver si me van algo mejor >_< saludos guapa!

      Eliminar
  6. Pues vaya caca de productos :( los champús al contener aceites esenciales no me sorprenden que te apelmazaran y te dejaran más graso el pelo u_u porque el aceite o lo eliminas del pelo con un champú o un jabón purificante o no hay manera... para las puntas sinceramente te recomiendo mil veces los tratamientos de aceite prelavado. Sí que es verdad que son un rollo porque te aplicas cualquier aceite (te recomiendo el de almendras o el de coco si tienes las puntas MUY secas) y esperas con una toalla a lo turbante todas las horas que te sean posibles antes de lavarlos con un champú purificante o lo más neutral posible en la zona que te lo has aplicado para eliminar bien los restos de aceite y tu champú habitual en las raices donde no has aplicado aceite. Yo noto el pelo más brillante y algo menos seco. Para el volumen.. pff difícil. Hay gente que usa champús secos para aportar volumen a la raíz pero no los he probado...Muchas gracias por compartirnos tu reseña :) la verdad es que no suelo escuchar cosas buenas de los champús o tratamientos capilares naturales u_u de momento la única marca que he probado y me ha gustado es Natura Sibérica. Un besazo enorme nee channnnn <333 *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, eso es lo que no entiendo. Cómo puede tener tal cantidad de aceites esenciales un champú destinado para el pelo graso? Será que tiene algún tipo de reacción inversa al usarse con el pelo graso y lo eliminará mejor? O qué? Porque yo sigo sin entenderlo... pero vamos, una y no más. Al final he leído que se puede utilizar como gel de cuerpo y es lo que he hecho. Como tiene granulillos viene bien como gel exfoliantes así que al menos puedo usarlo de otra manera sin ver que he tirado el dinero a la basura >__<. Yo desde luego lo que tengo que hacer es huir por completo de todo producto que contenga aceite, es más, debería de volver a probar a hacer el mejunje de vinagre de manzana y limón para las raíces, que viene genial para eliminar la grasa y aportar brillo, a ver si así lo encarrilo un poco y elimino algo de grasa :P Un besote enormísimo y gracias por comentar siempre siempre sieeeeeeempre!!! <333333 Luv u! (* 3*)

      Eliminar
  7. el champu en pastilla tengo ganas de pribarlo

    ResponderEliminar
  8. A mi nunca me ha llamado especialmente esos champús en pastilla.
    El serúm lo probaria porque ne necesito fórmulas muy pesadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fue bien con uno de Lush y no me importaría seguir usándolos en este formato, aunque sea un poco más guarrete y se desperdicie algo de producto. Pero claro, hay que dar con el adecuado... :P
      Pues si tienes las puntas secas, lo mismo este sérum te va bien ;) besos!

      Eliminar
  9. Qué horror!!! Y que rabia tirar ese dinero a la basura, a mi cuando me pasa me pillo un cabreo que lo flipas.
    El champú para cabello graso no debería llevar aceites esenciales, si no productos purificantes... mayormente porque lo que se pretende es eliminar la grasa, no añadir más DDD8

    Lo de los productos para el pelo es una odisea. Hasta encontrar uno más o menos decente lo que hay que sufrir ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cómo me puse yo al salir de la ducha secarme el pelo y notar una plasta de suciedad de flipar... cara de póker total! xD

      Nah, que seguiré buscando a ver qué más cosas me puedo echar en la cabeza y que me ayuden a quitar esta grasa permanente que me sale -____-

      Eliminar
  10. Ayy tronquix, pues yo tengo uno por estrenar, espero que me vaya mejor que a ti :/.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te funciona a ti porque yo ya te digo que lo mío ha sido un desastre total xD a ver qué tal te va! Muaks!

      Eliminar
  11. Yo te recomiendo q prueves los champus de klorane. Yo uso el de quinina porq da volumen y lava genial, pero salio una linea nueva de fibras de lino para volumen. Son caros pero creo q al menos es un producto q lo vale, no tiras el dinero. El otro dia vi el formato d 100ml en la parafarmacia de un corte ingles, por si lo quieres probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que sin una muestra ya me da reparo probar algo caro y que no me funcione... he salido escaldada con esto y le temo a todo :( igualmente me lo apunto por si lo necesitara como agua de mayo! ;)

      Eliminar
  12. Hola! Pues vaya chasco no? Mi pelo es bastante parecido al tuyo y lo que más odio es el mundo es el "olor a pelo sucio" puaj! Yo me suelo lavar el pelo cada día y como "abuso" un poco pues también me he pasado a los productos algo más naturales. No sé si has probado los champús sólidos de Lush, cuestan unos 8€ pero dan para muchos lavados y en mi caso me han ido fenomenal. Uso El Fairy para cabello graso y lo alterno con Como Nuevo para darle un poco de volumen y vidilla. Y para las puntas o dominar un poco los pelos locos me pongo un poquito de Nectar Thermique de Kerastase.

    ResponderEliminar
  13. hola! pues mi experiencia con el champú en pastilla para pelo graso es genial,he notado mucho la diferencia,es decir,antes me debía de lavar el pelo cada dia y ahora me aguanta limpio 3 dias icluso 4.Y ya no solo eso sino que tambien es un ahorro economico bastante considerado,la verda es que no tengo ninguna queja todo lo contrario.
    Es una pena que a tantas de vosotras no os halla ido bien con este producto porque ami me ha facilitado mucho la vida ya que tengo una buena melena :D
    Saludos y espero que encontreis el producto adecuado para las vuestras!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas ! Mi experiencia ha sido buenisima con este champú. Creo que el secreto reside en que llevo años sin utilizar siliconas y no llevo el cabello teñido.
    Cuando dejé las siliconas el cabello me protestaba mucho y lo tenia como lo describes ( estropajoso,apelmazado,opaco,como sucio...). El secreto esta en aguantar el tirón unos meses y después tu pelo lucirá genial!
    Yo comencé a desintoxicar mi pelo con uno de farmacia ( triconails uso frecuente) y ahora con este y el resultado es fenomenal.
    Así que creo que no es malo el producto si no que vuestros cabellos protestan porque les quitais la silicona.
    OS recomiendo aguantar el tirón.

    ResponderEliminar
  15. Estaba buscando reseñas de este producto porque lo compré hace unas semanas un poco por impulso y me ha ido fatal, quería ver si a otras chicas les había pasado lo mismo y ya veo que si U_u Yo no creo que tenga nada que ver con las siliconas, porque en todos los casos de dejarlas que he leído tenían el pelo seco y estropajoso, no graso al cabo de un rato!

    Lo de las partículas me resulta bastante molesto, y aunque el pelo me queda muy limpio, suave y brillante, al día siguiente me levanto que parece que he metido la cabeza en una balsa de aceite =_= Supongo que lo dejaré para lavar las brochas...

    ResponderEliminar
  16. Yo igual. Los he probado hoy (caí en la tentación sin leer antes opiniones) y fatal!!!. Pelo sucio, apelmazado, opaco... Me da rabia por el dinero, como tirado a la basura!!!!. Probaré la pastilla como gel de ducha, ya que pone apto para la piel. Y al serum le daré otra oportunidad porque creo que ha sido la pastilla que me lo ha dejado tan mal... En fin...como tú dices, me quedo con las siliconas si con estos productos nos timan de esta manera.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me van genial ,yo me lavo el pelo dia si dia no y es cierto que para ver completamente resultados son necesarios al menos unos 10 lavados ya que nuestro pelo a de desintoxicarse de las tan perjudiciales siliconas. Como pone en la cajita como acondicionador uso vinage que aplana la cuticula y le da brillo y no huele para nada a vinagre ya que este se evapora asi os podeis ahorrar el serum. En cuanto a que es caro, bueno teniendo en cuenta que a mi una pastilla me a durado como cuatro meses no me parece caro lo que si hay que tener es paciencia pero lo autenticamente natural es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo lo estoy usando ahora. Llevo unos 4 lavados y fatal, tengo un pelo asqueroso, me da hasta vergüenza. Pero voy a intentar estar un tiempo a ver si realmente se tiene que ir la silicona.
    Yo había probado uno de ortiga de klorane que va bien, solo que es complicado lavarse el pelo con él. O yo no tengo paciencia
    A ver qué tal continúan mis greñas, las que pasasteis por esto y os va bien, se agradecen consejos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe