Preparadores solares, ahora sí cogeré color!

miércoles, agosto 28, 2013

Envidio mucho, muchísimo, a toda esa gente que se pone al sol dos días y tienen un bronceado extremo (y sano, eso sí) sin haber hecho nada. Es algo que yo y muchas de las que seáis tan blanquitas como yo pueda que os pase. Y es que lo de coger algo de color no es lo nuestro... Pero como suele pasar en este mundillo, este año ha habido un boom de productos destinados para preparar nuestra piel para tomar el sol y ayudarnos a que nuestra melanina se despierte con mucha fuerza. Yo estoy utilizando tres de ellos, y son de los que os voy a hablar hoy :)


Quizá algunas prefiráis el blanco nuclear, que en mi opinión a mi resulta igual de bonito. Pero yo con la llegada del verano necesito color, no soporto ver a mi alrededor a gente con cierto bronceado y yo con un color blanco enfermo... xD. Como broncearme por mi propia cuenta es casi imposible y una ardua tarea de días y días al sol (y más que probables quemaduras), este año me he ayudado (o estoy en ello) de unos productos que durante estos meses de verano han estado en boca de todas. Hablamos de los preparadores solares.

Si alguna de vosotras no conoce lo que son los preparadores solares os lo resumo en breves palabras: Son productos destinados para ayudarnos a la hora de tomar el sol, ya sea para ayudar a "despertar" a nuestros melanocitos para producir melanina o bien para intensificar el bronceado que ya tenemos.
Se pueden encontrar en el mercado un montón de productos de este tipo, o al menos este año me ha parecido ver más de lo habitual. Hay muchísimas marcas para elegir (Decleor, Germaine de Capuccini, Arual, Arkosol, Heliocare, Lierac, etc.) pero como todos no se pueden probar yo he elegido este año tres.


Os hablaré de cada uno de ellos para qué sepáis qué son y cómo funcionan:


Tan Preparer Hydrating Water de LANCASTER

Como su nombre indica, este producto se trata de un agua hidratante preparadora del sol. En este bote de 150ml. tenemos producto más que suficiente para usarlo por completo durante el verano. En un principio está indicado su uso únicamente en el cuerpo (ya que LANCASTER tiene otro preparador solar específico para el rostro) pero yo lo he utilizado sobre la cara sin problema alguno. Como activos principales que podemos encontrar en esta bruma hidratante tenemos:
  • Un complejo patentado de Lancaster Tan Activator (TAC) que permite activar y acelerar la síntesis de melanina para conseguir en poco tiempo un bronceado natural y uniforme
  • Un complejo antioxidante que refuerza el sistema natural de defensa frente a los rayos UV.
Este producto no lleva Factor de Protección Solar, por tanto no sustituye a nuestro protector habitual.
Su modo de uso es bien sencillo: 15 días antes de la exposición solar se pulveriza todos los días la bruma hidratante por todo el cuerpo (y rostro si se quiere). Se puede extender su uso incluso los días que nos expongamos al sol, previamente poner esta bruma y después aplicando nuestro protector de siempre.


El precio no lo recuerdo pero si que es un producto para mi gusto algo caro (puede rondar entre los 25-35€). Aunque de momento por los resultados obtenidos puedo darle un voto de favor.


Activo Puro A83 - TIROSINA de ETAT PUR

Mi primer contacto con esta marca ha sido con este y el siguiente producto. En este caso aún no he podido utilizarlo pero he leído muy buenas opiniones de él. La Tirosina es un compuesto natural aminoácido de nuestra piel, del cual la melanina es derivada. En este producto el origen de este compuesto se extrae de las moléculas puras de las semillas de soja.


Este producto está destinado para aquellas personas que les resulta muy difícil coger color al tomar el sol, cuando el bronceado es casi imposible.
En este bote encotramos 50ml. de producto, de un color amarillento y textura gel/acuosa. Tiene un dosificador en formato Pump para poder extenderlo sobre nuestra piel.
Su modo de uso, al ser un preparador solar, es como siempre antes de la exposición al sol. Como tratamiento de choque se pone 2 veces al día, 3 días antes de la primera exposición solar. Y luego las aplicaciones se pueden mantener en el tiempo durante toda la exposición solar que hagamos. Está pensado para usarse tanto en el cuerpo como en el rostro.


El precio lo podéis encontrar en su web oficial de venta AQUÍ


Activo Puro A80 - ECTOÍNA de ETAT PUR

Como suele pasar, la exposición solar en pieles claras puede ser más perjudicial que en pieles que se broncean con más facilidad, y es que la melanina es un protector natural frente a los radicales libres del sol, y esta falta de este compuesto en este tipo de pieles puede hacer que la nuestra se vuelva vulnerable y sufra de las posibles consecuencias a la exposición solar. Para ello en este caso como tratamiento de fondo voy a empezar a usar el compuesto Ectoina, un componente natural que se puede encontrar en la naturaleza en ciertas especies de bacterias. La ectoína se utiliza como una sustancia protectora de la piel frente a los cambios bruscos de hidratación con las exposiciones solares, los cambios osmóticos de la piel (salitre, arena, cloro, etc.). Con este producto lo que se intenta es mantener unos niveles de hidratación de la piel óptimos después de haber tomado un exceso de sol. Además también puede usarse como producto pre-solar ya que prepara a la piel para los posibles cambios de hidratación de la misma con la exposición al sol. Hay que añadir que este producto es específico para su uso en el rostro.


Este botecito es  mucho más pequeño que los otros dos. En este caso solo contiene 15ml. de producto, pero conociendo la cantidad que hay que usarse en cada aplicación nos daremos cuenta que nos puede durar mucho, muchísimo.
Su modo de uso es igual al resto de productos, es decir, uso pre-solar. En este caso el dosificador que encontraremos es una especie de boquilla fina por la cual caerá una gota cada vez que presionemos la base del bote, gomosa y flexible. Se presiona y se ponen 4 gotas de producto, 2 veces al día, durante los 3 días previos al primer día de exposición solar. Se puede prolongar su uso durante todos los días de exposición que tengamos.


El precio lo podéis encontrar en su web oficial de venta AQUÍ.

En este caso debería de poneros los resultados obtenidos con estos productos. Por desgracia no he tenido mucho tiempo de ponerme al sol este verano (demasiado trabajo diría yo) y demasiado tarde acabé comprándolos. Sí que al menos tengo los primeros resultados con el primero de ellos, El Agua Hidratante de Lancaster, y como no, una imagen vale más que mil palabras para comprobar los resultados:


La imagen no está retocada, ni mejorada, ni filtrada, ni nada de nada. Las he puesto tal cual las hice, así comprobaréis el drástico resultado de color que se puede observar en la piel de mis manos. He pasado de tener un color lechoso/translúcido en el que se me pueden ver las venas con toda facilidad, a tener un color homogéneo oscuro. Increíble, nunca había alcanzado tal grado de morenez en piel, así que si tengo que deciros que estoy contenta con este producto, la respuesta es un rotundo sí :)

Más adelante intentaré actualizar la entrada con el resultado del uso de los otros dos productos, ya que la semana que viene voy a disfrutar de mis últimos días de vacaciones en la playa, y los voy a poner a prueba :P. EDITO: No he puesto foto ya que no hubo gran cambio en cuanto a la coloración de mi piel ya que casi todo el trabajo lo hizo el agua hidratante de Lancaster, pero sí he de decir que la elasticidad de mi piel como la hidratación fue máxima, y el moreno que cogí e verano me ha durado más de 2 meses desde que dejé la exposición solar :)

Si sois de piel blanquita y quéreis coger algo de color tomando el sol este tipo de productos puede que sean nuestros mejores aliados!

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. PEDAZO DE ENTRADA!!! Me llama muchísimo el primer producto porque parece ligerísimo y muy gradual al usarlo 15 días antes. El precio es caro, pero si ayuda merece la pena. Desgraciadamente para mi ya no habrá más días de exposición solar así que me lo apunto para el año que viene si acaso. Estaré atenta a que pruebes el resto y nos comentes los resultados :D Un besazo enorme guapísima y muchas gracias por descubrirnos productos tan interesantes <3 MUUUUAAAAKAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya te dije, creo que ha sido el mejor de los 3 que he usado :) quizá he tenido un bronceado más gradual con estos últimos días de playa pero la verdad es que el cambio de color con el spray de Lancaster ha sido brutal, así que te lo recomiendo 100%! ;) Para el año que viene lo pruebas a ver si te funciona tan bien! :D MMMMMMMMMMMMMMUAKAAAA!!! >3<~~****

      Eliminar
  2. Que maravilla que rápido te has bronceado.
    Yo no hago exposición solar propiamente dicha pero me apunto estos productos para el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo muchas oportunidades de ver el sol en verano así que si quiero coger color alguna ayuda necesito, y desde luego ésta me ha servido de mucho :P Muaks!

      Eliminar
  3. MENUDA PASADA NENA!!! Creo que lo necesito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! De necesidades vamos a morir a este paso, tantas cosas bonitas que no damos a basto! >___<

      Eliminar
  4. Nunca he usado este tipo de productos pero tienen una pinta estupenda, me los apunto para el verano que viene, gracias por la informacion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la primera vez que los uso y de momento no me siento engañada >___< así que para el año que viene repetiré! Un besote!

      Eliminar
  5. Genial :) otra entrada para estar menos zombis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeeeeh! Aunque según deje de haber verano me pelaré enterita y volveré a mi color cadavérico de siempre... en fin xD jaja!

      Eliminar
  6. Así el que no se broncea es porque no quiere
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el de Etat pur pero no lo he probado.

    Besitos :-)

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he usado y no ha estado mal. Digo eso porque creo que ya tenía de base bastante color con el de Lancaster y no he visto la progresión tan rápida como con el otro, pero desde luego si que tengo más color de que quisiera, así que feliz como una perdiz, jaja! :D Un besito!

      Eliminar
  8. Yo me quedo con mi blanco nuclear, y mi falso bronceado para los días en los que me apetece, hahahahah.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no le tuviera tanto reparo a lo de que me tinte las manos, pliegues de la piel, etc. los usaría, pero es que me siento cual lagarto tomando el sol siempre que lo tomo, y me encanta xD jaja! mmmmmuaka!

      Eliminar
  9. Que bien estos productos! Yo nunca use ninguno O.o
    Yo siempre pensé que no tenia melanina ¬¬
    Iba a la playa no me ponía crema porque pensaba que la crema hacia que no cogiera color y lo que hacia era quemarme.
    Ahora descubrí la crema de Nivea Protect & Bronze que dice que activa la melanina.
    Gracia a ella descubrí que si que tengo melanina xDDDDDD
    Y ya soy capaz de coger algo de color *oo*
    Pero solo uso eso, nada mas. Este año estuve 3 días seguidos en la playa y solo con eso se noto muchísimo la diferencia del color de mi piel.
    Así que te la recomiendo muchísimo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, bruta!!! Que más que un bronceado lo que vas a pillar es un cancer! xD
      Hmmmm no había probado la crema de Nivea, que mira que he usado marcas diferentes, pero oye, para el año que viene me la apunto! ;) Muaaaah!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe