¿Parecidos Razonables? Smoky Eyes Too Faced vs. Smoky Palette MUFE

lunes, abril 30, 2012

Una de esas cosas de las que nunca te vas a salvar cuando te gusta coleccionar maquillaje es que a veces compramos o nos regalan cosas que o tenemos repetidas o son muy parecidas. Es por ejemplo lo que me ha pasado a mi con dos paletas de sombras. Después de haberos enseñado al detalle tanto la paleta Smoky Eyes de Too Faced como la Smoky Palette de Make Up For Ever y ver que son prácticamente idénticas pues qué mejor que enfrentarlas cara a cara para ver sus ventajas e inconvientes. Si aún no os habéis decidido por una, esta entrada os puede servir de ayuda a la hora de elegir una :)


Para poder ver las similitudes y diferencias de estas dos paletas voy a detallar los rasgos más generales de cada una para que veamos cúales destacan sobre las mismas:

Tamaño
  • Too Faced: 12cm x 9cm x 3cm
  • MUFE: 12cm x 5cm x 1cm
  • Dependiendo del uso que se le vaya a dar a estas paletas os puede convenir una u otra. Personalmente, una paleta la prefiero cómoda de transportar, pequeña y manejable, y desde luego la de Too Faced no encaja en esa descripción.


 Sombras
  • Too Faced:  9 sombras, 3 de 1,9g. y 6 de 1g. Todas satinadas excepto una mate.
  • MUFE: 8 sombras, todas de 1g. Todas satinadas excepto una mate.
  • Evidentemente, en cuanto a cantidad gana Too Faced ya que trae una más. Pero si hablamos de calidad y pigmentación en mi opinión las de MUFE pigmentan algo más y son más "ahumadas" que las de Too Faced.


Accesorios/complementos
  • Too Faced: Como accesorios trae 3 tarjetas a modo de tutoriales para poder recrear looks ahumados con todas sus sombras y 2 brochas idénticas con dos puntas, un lado con una esponjita y el otro con una brocha biselada.
  • MUFE: Como accesorios trae un espejo bajo la tapa y dos brochas diferentes, una más fina que la otra, ideal para difuminar delineados.

Sombras parecidas 

En cuanto a las sombras a las que se les puede encontrar parecido entre una paleta u otra he encontrado cinco, están ordenadas en cada cuadrito a la izquierda las de Too Faced y a la derecha las de MUFE:


La de la izquierda, la de Too Faced, es algo más clarita que la de MUFE y eso que a simple vista son muy parecidas, pero una vez puestas tiene más pigmentación y queda más oscura la de MUFE.


En este caso tanto la de Too Faced como la de MUFE apenas se diferencian. Las dos son idénticas.


La sombra de Too Faced tiene un color más verdoso, en cambio la de MUFE tiene una base negra que tornasola en verde.


 Aquí la diferencia de tonos es más evidente. La sombra de Too Faced tiene mucha menos pigmentación y es de un color azul navy. En cambio la de MUFE vuelve a ser de base negra que tornasola en azul.


Y por último, la diferencia más significativa en cuanto a los negros. El de Too Faced, aparte de pigmentar muy poco, tiene un velo de shimmer dorado. La de MUFE por el contrario es completamente mate y pigmenta algo más que la de Too Faced.

Como veis, entre unas cosas y otras, mis preferencias van hacia la paleta de Make Up For Ever. Pero estos son mis gustos, quizá a alguna de vosotras os guste más la de Too Faced, que para gustos los colores! :P

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy buena la comparativa! Yo tambien me qudo con la de MUFE, aunque no tengo ninguna de las dos...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la de MUFE y además es que pigmenta mucho mas la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que chiky, la de mufe se lleva a la otra por delante...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe