Recipe: Noodles salteados con ternera y verduras

lunes, enero 09, 2012

La cocina asiática, me chifla, me enloquece, me tiene enamorá!. Me encanta probar todo tipo de platos y sobre todo, intentar reproducirlos en mi casa tan fieles a las recetas originales de cada país. En este caso, uno de los platos que más partido le he sacado a una receta la mar de sencilla y sabrosa son los fideos salteados al wok. Básicamente esta receta se trata de fideos salteados con soja y "todo lo que tu le quieras echar", véase verduras, carne, pescado, etc. En mi caso, la receta de que hoy que os dejo son fideos salteados acompañados de verduritas y ternera :)

La receta que os traigo hoy es una variante de la que hago habitualmente. Por normal general la acompaño con verduras y pollo, pero esta vez la hice con ternera, y aunque es muy sabrosa, yo la prefiero con pollo. La carne es más blandita (no tan fibrosa como la de la ternera) y coge más sabor de la salsa ;)

INGREDIENTES
  • 500g. de ternera (se puede sustituir por pollo o cerdo)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 2-3 zanahorias de buen tamaño
  • 2-3 dientes de ajo
  • Noodles de trigo asiáticos (se pueden encontrar en tiendas especializadas en importación de productos asiáticos, en tiendas de alimentación regentadas por asiáticos (suelen tener una zona con productos de asia) o en el apartado de comida internacional de los supermercados)
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de soja o salsa Yakisoba (esta última salsa está hecha a base de soja pero contiene muchísimos otros ingredientes que le dan un sabor muy peculiar)
  • Wok o similar (sartén con mucho fondo)

PASOS A SEGUIR
  1. Lo primero de todo que tenemos que tener preparado son los noodles. Para ello llenaremos una olla con agua y la pondremos a hervir con un poquito de sal. Una vez comience a hervir echaremos los noodles dentro y esperaremos a que estén "al dente", no hay que pasarse hirviéndolos ya que luego pasarán a saltearse con las verduras. La cantidad que hay que poner depende de la presentación de los noodles. En mi caso, yo compro unos que vienen en "nidos" con lo cual calculo 1 nido por persona + 1 nido más por si acaso me quedo corta (es decir, si esta receta más o menos da para 4 personas, pongo 4 nidos + 1). Si vinieran como los espaguettis en paquetes macizos, pues a ojo se pone una cantidad razonable por persona. Mientras hierven podemos seguir haciendo el resto de pasos. Una vez estén al dente, se enjuagan los fideos bajo el grifo de agua fría y se dejan en el escurridor hasta usarlos en el paso 5.
  2. Mientras se hacen los noodles, pasamos a preparar la verdura y la carne. Para las recetas asiáticas, normalente todos los ingredientes se preparan en trozos pequeños del tamaño de un bocado, ya que los palillos son el utensilio más usado en la vida cotidiana de la mayoría de países asiáticos y prescinden de tenedor o cuchillo para cortar la carne o las verduras en la propia mesa. Así pues, cortaremos los pimientos, las zanahorias y la ternera en juliana (tiras finas y delgadas). La ternera además la condimentaremos con sal y pimienta. El ajo será el único que cortaremos muy fino y picado, ya que lo utilizaremos como potenciador del sabor.
  3.  Con todos los ingredientes preparados, pasaremos a saltearlos. En primer lugar saltearemos la ternera, poniendo un chorrito de aceite de girasol en nuestro wok o sartén y a fuego medio haremos la carne, intentando que no se nos pegue a la sartén ya que los restos de la carne pueden dar sabor a quemado al aceite que después usaremos con la verdura. Saltearemos durante al menos 5 minutos y cuando esté hecha reservamos en un bol.
  4. Lo siguiente es saltear las verduras en el mismo wok de la ternera. En primer lugar pondremos el ajo a fuego medio-alto, y una vez que coja algo de color se pone la zanahoria y el pimiento y se saltean hasta que comienzan a verse las tiras de verdura blanditas (lo sabréis cuando veais la zanahoria pasar de ser unos palitos tiesos a perder la dureza y volverse tan flexible como los fideos). En ese momento se incorpora la ternera y se saltea un par de minutos, sin dejar de remover  los ingredientes.
  5. Una vez la verdura y la carne salteadas, es momento de añadir los noodles al wok. El fuego debe estar a nivel medio para evitar que se peguen pero si veis que se pegan se puede añadir otro chorrito de aceite de girasol y no parar de remover al menos durante 1 minuto.
  6. Para terminar de hacerse, en el propio wok se le pone un buen chorro de salsa de soja o de salsa yakisoba. Si es la primera vez que preparais esta receta, os aconsejo echar poco a poco e ir probando el sabor que dejan las salsas hasta conseguir el grado de sabor deseado, ya que la salsa de soja es muy fuerte y la salsa yakisoba tiene un sabor un tanto especial. Tras echarla, cortad el fuego y seguir removiendo continuamente hasta que todos los noodles queden tintados con el color de la salsa.
  7. Para finalizar, se le puede añadir como topping un poco de Shichimi Togarashi (es un condimento asiático, se trata de un popurrí de 7 especias picantes muy usado en la cocina japonesa, pero se puede sustituir por el popurrí de pimientas de toda la vida)
Y he aquí el resultado:


 Desde que aprendí a hacer esta receta se ha convertido en parte de mi dieta habitual porque están riquísimos y se hacen en un abrir y cerrar de ojos :) Probadla y me contáis!


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué rico Mayu! Te copio la receta jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre me acaba de entrar por DIOSSSSSSSSSSSSSSS, qué buena pinta ;D

    ResponderEliminar
  3. mmm, tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  4. o_o Tengo que probarlos!!
    Yo lo único que he probado es el ramen de ternera y esta muy bueno también ;)
    Por cierto, te sigo guapa, que he visto un par de entradas y me ha encantado todo.
    Sigue así, mucho ánimo ;)
    Besos,

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe