Recipe: Empanadillas de espinacas, pasas, queso y piñones

lunes, enero 30, 2012

Ha algun@ de vosotr@s seguro que no le gusta alguna comida o algún ingrediente en especial, verdad? A mi por ejemplo la verdura no me fascina. No es que sea una gran aficionada, me cuesta mucho comer algunas, unas las tolero cocinadas de una manera determinada y otras es que no puedo ni verlas >__<. Las espinacas por ejemplo no es algo que me entusiasme, pero dándole vueltas a la red me topé con una receta que me llamó la atención y que una vez hecha y probada, he dado la oportunidad de oro para incluir esta verdura a mi dieta. La receta en cuestión son unas simple empañadillas vegetarianas, con un toque salado de queso viejo y un toque dulce dado por las pasas. Os muestro cómo se hacen y me decís que os parecen ;)


INGREDIENTES
  • 450g. de espinacas congeladas (o espinacas frescas hervidas)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 50-100g. de pasas sultanas
  • 50-100g. de piñones
  • Queso (yo le pongo queso viejo o fuerte, pero que no sea de untar)
  • Obleas para empanadillas
  • Aceite, sal
  • 1 huevo batido (no lo saqué en la foto >__<)

 PASOS A SEGUIR
  1. Lo primero de todo comenzaremos poniendo un puñadito de pasas (yo esto lo pongo más a ojo que pesado) en un cuenco con agua previamente calentada. Las dejaremos hidratar mientras seguimos haciendo el resto de pasos.
  2. Mientras tanto, en una sartén pondremos una cucharada de aceite y echaremos el ajo picado y lo dejaremos sofriendo hasta que tome color.
  3. Cuando comience a coger color, echaremos las espinacas previamente descongeladas y escurridas del agua que puedan haber soltado. Lo salteamos unos minutos hasta que el agua que hayan soltado de más las espinacas se haya evaporado casi al completo.
  4. Una vez evaporado echarmos los piñones y las pasas escurridas y seguimos salteando un par de minutos más.
  5. Por último, trocearemos el queso en daditos pequeños y lo echaremos a las espinacas. En ese mismo momento cortamos el fuego y removemos y dejamos que se funda un poco el queso con el calor residual que quede en la sartén. Dejaremos enfriar antes de poner la masa sobre las obleas.
La masa resultante nos quedaría así:

  1.  Cuando esté enfriada la masa, iremos separando las obleas cada una sobre su papel vegetal en el que vienen pegadas para así evitar que se nos rompan mientras las manipulamos.
  2. En cada oblea ponemos más o menos media cucharada de masa. Aplicamos un poquito de agua en los bordes de la oblea pasando un dedo mojado y pegamos el borde de un lado sobre el otro. Para sellarlo mejor, lo aplastaremos con las púas de un tenedor para darle un toque decorativo.
  3. Las pasamos a un bandeja de horno con papel vegetal (retiramos el que venía) y las pintamos de huevo batido.
  4. Las dejamos en el horno aproximadamente unos 8-10 minutos o hasta que veáis que el huevo se ha secado y la masa de la empanadilla se ha endurecido.
El resultado final es éste:
También las podeis hacer fritas en aceite sin añadirle el huevo, pero si no os gustan que queden "aceitosas" os recomiendo hacerlas de esta manera. Os aseguro que quedan deliciosas! :9


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Que pintaza!!!Las haré seguro, yo hacía una receta parecida para la lasaña y está......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las hagas házmelo saber que me encantaría verlas! :)

      Eliminar
  2. Jo, esto tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero que me invites a esas empanadillas pero sin pasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, cuando tengamos algún momento de quedada hogareña las pongo de aperitivo y listo :D

      Eliminar
  4. ah y por cierto VIVA HACENDADO!

    ResponderEliminar
  5. Salivando me hallo bonita jaja
    q ricoooooooooo *-* oishisou~!
    pero yo le quitaré las pasas >.< pasas malaaas xDD
    Lo haré! a ver si subo yo una recetilla pronto que me encanta cocinar también! he pensado en alguna receta coreana o japonesa xD a ver que se me ocurre ._.
    Muackis Mayu chan~~ ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff y porque no has visto mis compras que hago de vez en cuando en la tienda de productos asiáticos de P.Pío. Tengo un saco de fideos udon esperando para poder hacerme un tempura udon con verduritas :P y el yakisoba ya ha formado parte de mi repertorio culinario >__< ohhhh si si si! tu anímate a poner recetas, cuanto más raras mejor! que me encanta experimentar en la cocina!!! *____* Chuuuu ;*****

      Eliminar
    2. jajaja pero tía *-* si yo vivo en esa tienda y en la de leganitos *-*
      Como te vea un día por allí te secuestro ._. xDDD Yo no hay semana que no coma algo asiático, soy adicta xD
      *Udon~~~* que ricooo >.< muaaaaaaa~~

      Eliminar
    3. Venga, y ahora me dirás que también te pasas una vez al mes por el Musashi como yo... y me pego un tiro! xD Jajaja, me dirás a mi, que no hay mes que no me vaya a comer al japo y me ponga fina de sushi y miso *___*, o espera... no me digas que también frecuentas el chino de los suburbios de Plaza España!? Porque si no ya sería muy fuerte no haberte visto en ninguno de estos sitios xD Agh! maldita sea, pero me maja eres coñe! >___<

      Eliminar
    4. jajaja este mes no voy a cenar fuera mucho por que mi economía esta un poco chunga xD pero el sushi me lo hago en casa :P tía y al chino de plaza paso mínimo 1 vez a la semana, tanto por la tienda como por el bar, (ese me lo puedo permitir)jaja las gyoza de allí están super ricas y los tallarines >.< tenemos que quedar un día! *-*

      Eliminar
  6. Ay dios, esta receta te la copio Mayu, me acaba de entrar un hambre.... tienen una pinta bestial!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y que lo digas! Si tienen buena pinta ahora... prepárate a probarlas hechas! :D Muak!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe