Primer contacto con UNE Cosmetics

miércoles, enero 04, 2012

El mundo de la cosmética es amplio, demasiado amplio, tanto que es imposible no ver cosas nuevas cada poco tiempo. En mi caso, había oído hablar de la marca UNE, una marca un tanto desconocida ya que entre su política de marketing no figura que se haga publicidad de la misma, así que lo poco que he sabido de ella es a través de blogs extranjeros. Una marca más como cualquier otra salvo por un pequeño gran detalle: todos los productos de la marca están formulados al 100% con productos orgánicos, biodegradables y reciclables. Suena bien, ¿verdad? :)


Antes de enseñaros lo que he probado, os contaré un poco el origen de esta marca. Todo comienza hace cosa de un año más o menos. De la mano de los señores de Bourjois, se reunieron para crear una línea de maquillaje y tratamiento facial respetuosa con el medio ambiente y con nuestra piel. Querían ofrecer a las consumidoras unos productos con acabados naturales, fáciles de usar y sobre todo implicados en la conservación de nuestro planeta. Así pues, nace una nueva marca de cosmética llamada UNE.

Su lema lo dice todo "I am not artificial". Bajo el mismo han creado una línea de productos, concretamente una cantidad de 27 productos y más de 178 tonalidades diferentes, todas ellas acordes a los colores naturales de nuestra piel, cabello, ojos y labios, para todas aquellas a las que nos gusta ir de vez en cuando (o siempre) con un "no make up" make up :P.
Todo en estos productos es natural y biológico. Entre el 98-100% de los ingredientes usados en la formulación de los cosméticos prodecen de cultivos ecológicos y de origen natural. En ninguna de sus formulaciones encontrareis alcoholes, parabenos, siliconas, o cualquier otro ingrediente irritante para nuestra piel. Lo que quieren conseguir con estos productos es destacar la naturalidad de nuestra piel, aportarle luminosidad y frescura, sin dejarnos el temido "efecto máscara" u ocultar nuestros rasgos. Además, todos los productos van empaquetados en un packaging ultraligero y comodísimo, hecho a base de materiales reciclables.
Entre los productos que podemos encontrar van desde bases de maquillaje (textura crema-polvo y polvos compactos), polvos sueltos minerales, correctores líquidos y en lápiz, barras de labios de diferentes acabados, coloretes, lápices de ojos y de cejas, sombras de ojos, máscaras de pestañas, brochas de maquillaje, crema hidratante de día y noche y agua micelar.

A mi por lo menos me convenció y mucho, tanto es así que acabé comprando algunas cositas para probarlas y dar mi veredicto:

Intuitive Touch BB Cream Foundation


Este producto en concreto es de reciente salida ya que no pertenecía a la gama de productos originales que salieron con la creación de la marca. Con el boom que está suponiendo la introducción de las BB Creams en el mercado europeo, UNE no se ha quedado atrás y ha formulado su propia BB Cream para la marca. Promete unificar, alisar, iluminar, corregir, hidratar hasta 8 horas, matificar y proteger nuestra piel de los agentes externos.
Para mi gusto, la textura es algo seca. Yo me la aplico sobre la cara limpia, previamente habiéndome dado crema hidratante, y aún así, me noto pielecillas descamándose en mi nariz y mis mejillas. Puede que sea cosa del invierno, pero por lo demás, me gusta el acabado que deja. Ah! Algo curioso de los packaging de esta marca es que  a todos se les puede despegar la pegatina de la tapa y descubrireis un espejo incorporado :). El tono que yo escogí es el 108.

 

Breezy Cheeks Blush

Colorete en textura crema-polvo que se aplica genial con una mofeta pequeña. Deja un color sutil en la mejilla, muy natural, como de haber estado al sol unas horas. Tiene aroma a flor de loto. El tono escogido en este caso es el B03.


Sheer Lips Balm

Como su propio nombre indica, es un bálsamo labial con color y acabado brillante. Muy ligero y discreto. Aunque el tono elegido (S03) puede parecer oscuro, al ponerlo sobre los labios deja nada más que un color sutil que realza el color natural de los mismos.


Glimmer Eyes Pencil

Entre los diferentes acabados de los lápices de ojos, se encuentran estos lápices cremosos con glitter incorporado. Este tono es el G07, un beige tostado con destellos dorados (con los que hay que tener cuidado a la hora de desmaquillarse, porque te dejan la cara entera con purpurina como te descuides xD)


Radiance Refresh Night & Day - 3 in 1 Micelar Cleasing Water

Con este nombre kilométrico os muestro el agua micelar de la marca. El 3 en 1 se refiere a que limpia, purifica y tonifica nuestra piel, dejándola hidratada al instante y libre de impurezas. Hipoalergénica, sin colorantes ni perfume. Me parece bastante cómodo e higiénico el tapón que trae en forma de rosca. No se desperdicia apenas producto ni se contamina con el exterior.


Como obsequio de mi compra, me regalaron esta bonita bolsa de tela con el logo de la marca.


 Y más vale una imagen que mil palabras, así que nada mejor que unos swatches con luz directa e indirecta para que veais las tonalidades de cada producto.

De izquierda a derecha son: Glimmer Pencil, Sheer Lip Blam, Breezy Cheeks y BB Cream

Pero, ¿no sería mejor verlo todo puesto como debe ser sobre la cara? Pues oye, marchando una de maquillaje rápido usando sólo estos productos (aunque se ha colado una máscara de pestañas que no pertenece a UNE :P)


 En definitiva, si os gustan los maquillajes naturales y que no recarguen vuestra piel, debéis probar UNE :)


Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me ha encantado el bálsamo de labios, se ve precioso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo la tarjeta Pro Student guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero pinta bien. Lo que más me gusta es el bálsamo labial y el agua micelar. Además de que la idea del espejito en la cajas me parece genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta genial, y el colorete me ha gustado especialmente.

    Tengo un stand de camino al trabajo, así que me paso esta semana a ver que tal.

    Besos !!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe