Recipe: Fajitas de pollo con cebolla caramelizada

viernes, noviembre 18, 2011

Tras el pequeño susto que he tenido con mi cuenta de Google y que me han solucionado tan pronto como se lo hice saber a los administradores, vuelvo a la carga y esta vez con otra receta más de mi repertorio :). Muy sencilla de hacer, sabrosa y de lo más peculiar, mezclando sabores dulces con salados. ¿ Estáis preparadas? :D



INGREDIENTES
  • 1 bandeja de pechugas de pollo
  • 1 bandeja de tiras de bacon
  • 1 cebolla grande
  • Tortillas de trigo para fajitas
  • Queso crema para huntar (tipo Philadelphia)
  • Sal, aceite, pimienta, azúcar

PASOS A SEGUIR
  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar y limpiar la cebolla y cortarla en lujiana, en tiras finas de no más de 0,5cm de grosor y ponerlas con un poquito de aceite y sal en una sartén a fuego medio-bajo para dejarla pochando y caramelizando. Cuando veamos que la cebolla coge un tono oscuro y comienza a transparentar subimos el fuego a tope y le incorporamos 2-3 cucharadas soperas de azúcar blanco y removemos continuamente hasta que el azúcar se convierta en caramelo y burbujee en la sartén. Entonces estará lista la cebolla y podemos reservarla en un cuenco.
  2. Por otro lado, cogemos las pechugas de pollo y las cortamos primero en tiras largas y luego en cuadraditos de un tamaño no superior a 1cm de lado. Para que salgan más uniformes si quereis se puede usar pechuga de pollo fileteada y os ahorrareis filetear primero las pechugas enteras.
  3. Una vez hechas cuadraditos se ponen en la misma sartén donde la cebolla (así cogerá todo el sabor de la cebolla caramelizada), se salpimentan, se pone un poquito de aceite y se saltean a fuego medio-alto durante unos 6-7 minutos.
  4. Mientras se hace el pollo vereis que comienza a expulsar el agua que contienen. Pues una vez evaporado el "caldo" que sueltan se incorporan los tacos de bacon y se saltean junto con el pollo hasta que se dore por completo.
  5. Y ya sólo queda montar las fajitas: cogemos fajita por fajita, las calentamos 20-30 segundos en el microondas, las huntamos con queso cremoso por la parte central de las fajitas, en esa parte incorporamos un poquito de pollo y bacon y decoramos por encima con la cebolla caramelizada.
  6. Sólo queda cerrar la base de la fajita (primero doblamos la base hacia el interior y seguidamente sobreponemos los laterales encima de la base doblada) y comer calentita!


Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlas :) están deliciosas!

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada! Un beso!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Digo lo mismo, me la apunto para el finde, que buena pinta!!!
    Te sigo!

    www.wings-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada... ¡Deja tu comentario! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Comentarios que considere SPAM serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe